Importancia del enriquecimiento ambiental en el entorno de nuestros gatos

Cuando hablamos de enriquecimiento ambiental hacemos referencia al término que se origina en la satisfacción de las necesidades comportamentales de nuestros gatos y que básicamente consiste en adicionar elementos a un entorno relativamente pobre con el fin de mejorar su desarrollo físico y psíquico.

Socialización de los gatos

Los gatos a diferencia de los perros tienen periodos de socialización mucho menores, ya que al perro se le conceden espacios como caminatas, visitas al parque donde interactúa con otros perros; a diferencia el gato se encuentra más limitado a espacios interiores, lo que se traduce en mayor tiempo para el ocio estresándose con facilidad y manifestando dicho comportamiento a través de cambios de su conducta como: vocalización excesiva, rasguño de muebles, marcación (orina o defecación fuera de la bandeja de arena), consumo continuo de alimento, irritabilidad entre otras .

Te puede interesar

Esperanza de vida del Gato

Entorno enriquecido

Es importante entonces generar un entorno enriquecido que le proporcione interés y desarrollo de sus habilidades a través de repisas de ascenso, dormitorios altos que le generen seguridad y resguardo, superficies rascadoras para trepar y afilar sus uñas, juguetes coloridos que propicien su instinto cazador y otros elementos dinámicos como múltiples superficies en paredes y techos que integren los espacios de su entorno y permitan que se ejercite y ejecute acciones propias de su instinto, que hoy en día vemos deteriorados por la falta de enriquecimiento ambiental de su entorno.

Te invitamos entonces a decorar creativamente el entorno de tu minino a través de las diferentes propuestas que hoy se encuentran en el mercado o de pequeños tutoriales de juguetería para tus gatos.

Recuerda que los gatos necesitan ser seducidos por formas, figuras, olores y movimientos que estimulen su razón de ser: “animales predadores, cazadores”, que sufrieron un proceso de domesticación; ellos son una especie zoológica de mayor desarrollo del sistema cerebral, lo que le da unas características propias de su especie: Locomoción extremadamente fina, ágil y con gran capacidad de equilibrio. “Estimula sus instintos y brindarle bienestar.”

En Cato ofrecemos todo para el bienestar de tu gato, contáctanos

 

DIANA CAROLINA SIERRA SOTO
MVZ Universidad CES

Compartir este post


Acabas de agregar este producto al carrito:

15% Descuento
¡Casi!
20% Descuento
¡Casi!
10% Descuento
Kit de HIerbas
¡Casi!
Catnip Spray
¡Casi!
30% Descuento
¡Casi!
25% Descuento
¡Aprovecha la oportunidad de ganar un premio!
Los descuentos obtenidos en el giro de la ruleta estarán válidos para su uso hasta el 01 dic 2020 a las 12 de la medianoche. Los descuentos no serán acumulados con otros códigos de descuento o productos en promoción. Los obsequios obtenidos en el giro de la ruleta podrán ser reclamados al momento de realizar una CatoCompra, válido hasta dic 01, 2020. Los datos suministrados para la activación de la ruleta se tratarán conforme a las políticas de manejo y utilización de datos legales. Los códigos de descuento serán válidos únicamente para compras en nuestra página web www.catocolombia.com
  • Una oportunidad por usuario