Inicio de sesión

¡Aprendamos
 de Gatos!

El sexto sentido de tu gato

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

¿Sabías que la capacidad de tu gato de regresar a casa está asociada a su sexto sentido?

Para los que no saben nuestros gatos poseen 5 sentidos que le permiten relacionarse con su entorno y estos son: Olfato, visión, Audición, Tacto y Gusto; sin embargo algunos animales han desarrollado a través de su evolución algunas partes de su cuerpo, siendo capaz de desarrollar funciones muy especializadas.

Nuestros gatos no son la excepción expertos en comportamiento y anatomía felina han demostrado como la orientación y su capacidad de ubicación en el espacio se convierte en el sexto sentido del gato.

¿Y por qué se convierte en un sentido?

Todas aquellas funciones fisiológicas que le permitan a nuestro gato interactuar con su entorno, lo que significa recibir información de él, para ser procesada por su cerebro y generar una respuesta a dicho estímulo se convierte en un sentido.  Para entender un poco más hablemos de cada uno de los sentidos:

Visión:

Los ojos son la estructura que captura la imagen y lleva la señal al cerebro del gato para generar una respuesta ante lo que ve por ejemplo si es una presa ponerse en modo cacería o si ve un peligro en modo fuga o defensa; a propósito nuestros gatos tienen bien desarrollado este sentido ya que pueden ver en la noche y el día.

Olfato:

Aunque su sentido del olfato no es tan desarrollado como en los perros, es mejor que el de los humanos y tiene gran importancia a la hora de encontrar su alimento.

Audición:

Este es uno de los sentidos más desarrollados en el gato gracias a que sus orejas tienen gran movilidad y pueden interceptar sonidos desde varias direcciones.

Gusto:

Este es un sentido no tan desarrollado en nuestros gatos a diferencia de la capacidad para apreciar muchos sabores de los humanos; sin embargo su olfato se convierte en la guía para saber si la comida es más o menos deliciosa.

Tacto:

Uno de los sentidos más desarrollados gracias a que nuestros gatos poseen unos pelos sumamente sensibles en sus bigotes, mentón, orejas y patas delanteras que tienen como función capturar sensaciones como textura, temperatura, vibraciones del espacio que ocupa el gato

Te puede interesar

https://alianzanetdigital.net/cato/sabes-como-cuidar-a-tu-gato-viejito/

 

Continuando con nuestro tema de interés al hablar de la Orientación de un gato, los expertos han llegado a la conclusión de que este SU SEXTO SENTIDO, uno muy especial además porque involucra muchas funciones fisiológicas del gato al mismo tiempo, ya que la orientación está relacionada con la capacidad que tiene el gato de ubicarse en su entorno o hábitat y siempre ser capaz de regresar a él gracias a su buena percepción del espacio, asociadas a su buena memoria y a que se dice que el gato tiene la capacidad de percibir o sentir los campos gravitacionales y así ubicarse mejor para encontrar EL CAMINO A CASA, sin embargo debemos tener cuidado porque aún se realizan múltiples estudios que aún no son concluyentes, pero que evidencian que es la orientación una habilidad muy especial en nuestros gatos

Escrito por:  Diana Carolina Sierra Soto/ Med. Veterinaria Universidad CES/ Esp. Control y modificación de la conducta en gatos y perros / 19 de Febrero de 2021/ Catocolombia.

Visita nuestra tienda y conoce todos nuestros productos

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row disable_element=»yes»][vc_column]

[/vc_column][/vc_row]

Compartir en:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Nuestros blog

Abrir chat
Cato
Hola, en qué podemos ayudarte